IX Festival Buenos Aires Tango

El viernes 23 de febrero se puso en marcha la novena edición, con la actuación de Rubén Juárez en el escenario instalado en Figueroa Alcorta y La Pampa. Las actividades se extenderán hasta el 4 de marzo en varios escenarios de la ciudad.

Con una concurrencia estimada en ocho mil personas, según los organizadores, Rubén Juárez se presentó junto con el sexteto que lidera el pianista Cristian Zárate y los cantantes Celeste Carballo y Javier Calamaro, quienes compartieron el escenario cantando "Nada" y "La última curda", respectivamente.

El cantor y bandoneonista durante su actuación interpretó clásicos como "Desencuentro", "Tinta roja" y "Malena", entre otros y no se privó de convocar a su hija, Lucila Juárez, también cantante.

Durante 10 días convivirán los músicos consagrados con jóvenes valores, los clásicos con los vanguardistas, los sonidos rioplatenses con propuestas extranjeras, además de la habitual milonga al aire libre, las clases gratuitas y temáticas y la feria de productos.

La sede del festival será el Pabellón Ocre de la Rural. Allí habrá muestras de fotografía y de pintura, clases para bailarines y recitales.

Habrá una fuerte presencia de orquestas y típicas, como la de Rodolfo Mederos, la Orquesta Escuela Tango, Sexteto Mayor, la Orquesta de Tango Buenos Aires, El Arranque, Sans Souci, Cerda Negra, Los Reyes del Tango y La imperial, entre otras agrupaciones.

También se realizarán clases de danza, charlas, talleres y recitales en centros culturales, plazas y teatros.

Como siempre, todas las actividades del festival tienen entrada gratuita.

www.info-almagro.com.ar (26/02/07)