Las obras en el subte "A"

La semana pasada el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi y el presidente de SBASE, Edgardo Kutner, recorrieron las obras de extensión de la línea A de subterráneos, entre las estaciones Carabobo y Puán.

La línea "A", inaugurada en 1913 es la más antigua de la Ciudad y una de las dos que circulan por el barrio de Almagro. Al recorrido actual, que va desde Plaza de Mayo hasta Primera Junta, se le sumarán 2,9 kilómetros, que comprenden las estaciones Puán hasta Nazca, extendiendo su trayecto hasta el barrio de Flores.

Durante el recorrido Telerman explicó: "Esta parte final de la ampliación de la línea A que estamos recorriendo se suma a otras obras, como la ampliación de la B y la continuación de la construcción de la línea H", y puntualizó: "la Ciudad tiene que modificar estructuralmente todo su sistema de tránsito y eso requiere modificar de lleno el sistema de transportes: en ese sentido, la ampliación de la red de subtes es un tema central. Así estamos organizando y haciendo más seguro el tránsito".

La inauguración de las nuevas estaciones de la Línea "A" aportará una mejora en el transporte en los barrios que tienen como eje la Avenida Rivadavia.

Cuando finalicen las obras de ampliación, la Línea "A" atravesará las Comunas 1, 3, 5, 6 y 7, en un recorrido de 9 Km. Este trayecto tiene un radio de influencia relevante, en el que se hallan un total de 47 escuelas, la sede de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y destacados centros de salud como el Hospital General. Dr. Torcuato Álvarez y el Hospital Ramos Mejía, entre otros puntos de interés comunitario.

www.info-almagro.com.ar (26/02/07)