Padre retira a su hija del jardín por la fuerza

Ocurrió en el Jardín de Infantes Dulce de Leche, ubicado en la calle Sarmiento al 3700 del barrio de Almagro. El hombre acompañado por sus padres se hizo presente en el lugar y retiró a su hijita empleando la violencia contra las docentes, que intentaron impedir que se llevara la criatura.

El jueves 1ª de marzo, a las nueve de la mañana, un hombre de 35 años ingresó al instituto de enseñanza y luego de forcejear con las maestras allí presentes se llevó a su hija de cinco años, llamada Abril.

Karina, madre de la niña, en declaraciones a Radio 10 dijo: "Todos los nenes gritaban y mi hija fue arrancada de la sala llorando", y agregó "Para salir del establecimiento, rompió una puerta y desapareció junto a sus padres, transformando todo en una pesadilla".

Karina, a quien se la vio muy angustiada y llorando, refiriéndose a su ex esposo, decía: "Yo me separé de él por violencia cuando la nena tenía 8 meses", también decía que los familiares del padre de la niña se negaban a suministrar datos sobre su paradero. "Estoy desesperada, quiero que mi hija aparezca sana y salva cuanto antes"

Liliana Pierroni, directora del jardín Dulce de Leche, declaró a la prensa que el hombre "Irrumpió en la sala y quería llevarse a la nena, Abril se resistió y se protegió en los brazos de las docentes" agregando que "tres maestras fueron golpeadas por el padre de la niña" y destacó que el hombre "contó con la ayuda de la abuela de la pequeña, que forcejeó con la portera para salir del establecimiento". La docente dijo que como consecuencia de lo ocurrido habían hecho la denuncia.

Por su parte Karina explicó que se están realizando las correspondientes actuaciones judiciales para dar con el paradero de la menor.

www.info-almagro.com.ar (06/03/07)