Caballito festejó su cumpleaños

El barrio vecino organizó diversas actividades culturales y recreativas para festejar sus 186 años. Hubo viajes en tranvía, muestras fotográficas, visitas guiadas, demostraciones de gimnasia y música.

El jueves 15 de febrero Caballito cumplió 186 años y no se privó de festejarlo a lo grande, las actividades comenzaron ese mismo día y hubo para todos los gustos.

Por la mañana, en la barbería La Época, se pudieron ver indumentarias de los siglos XVII, XVIII y XIX, que modelos en vivo lucieron para ser fotografiados, y en horas de la tarde, organizada por la Subsecretaría de Turismo porteña, se realizó una visita guiada que incluyó un viaje en tranvía, la historia del Mercado del Progreso y de la Plaza Primera Junta.

Para el viernes 16 estaba programada una visita guiada al Parque Rivadavia, donde Se contaría la historia del Parque inaugurado en 1928, que fuera diseñado por el arquitecto paisajista Carlos Thays, en la zona que ocupara la quinta de Ambrosio Plácido Lezica. También se hablaría de los grupos escultóricos y del monumento a Simón Bolívar, que data del año 1942. Al finalizar el recorrido por el parque, se dio una clase de tango en el Caballito Shopping, de Rivadavia 5108.

El sábado 17, en el Parque Rivadavia se realizó una feria de colectividades de 13 países y también con puestos de productos regionales argentinos. Simultáneamente sobre la avenida Rivadavia desfilaban autos antiguos, como el Ford A, de la Asociación Amigos de Automóviles Históricos. En horas de la tarde se hizo presente en el lugar el Centro Murga Los Desconocidos de Siempre, mostrando sus coloridos trajes, sus acrobáticas danzas y haciendo oír sus ritmos carnavalescos.

Todas las actividades fueron gratuitas y estuvieron organizadas por el Ministerio de Gestión Pública y Descentralización. Centro de Gestión y Participación Comunal 6.

www.info-almagro.com.ar (06/03/07)