De vuelta al colegio, con nueva ley

El lunes 5 de marzo comenzó el ciclo lectivo 2007 en la Ciudad de Buenos Aires y en este primer día de clases, Telerman inauguró dos establecimientos educativos. También se estrenó la nueva ley de educación nacional.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y la ministra de Educación porteña, Ana María Clément, inauguraron el ciclo escolar 2007, que comenzó en todos los jardines de infantes y escuelas primarias y especiales de la ciudad.

A primera hora de la mañana, Telerman y Clément estuvieron presentes en la escuela "Scholem Aleijem", ubicada en Serrano 341, en el barrio de Villa Crespo, y al mediodía asistieron al acto de inicio de clases del Instituto Parroquial "Santa Lucía", ubicado en Isabel la Católica 221 en el barrio de La Boca.

En este primer día de clases, Telerman inauguró dos establecimientos educativos:

La primera de las escuelas inauguradas fue la Escuela Infantil N°4, distrito escolar 13, ubicada en Basualdo y Av. Dellepiane (Autopista Dellepiane Norte y Santander), en Villa Lugano. Esta nueva escuela tiene una matrícula de 650 alumnos, de 45 días a 5 años, y ocupa una superficie total de unos 1.700 metros cuadrados.

La otra escuela forma parte del Polo Educativo Casa Amarilla, del barrio de La Boca. Es un establecimiento que ofrece una enseñanza personalizada, organizando el trabajo en grupos pequeños de alumnos acompañados por una maestra integradora. Su objetivo es lograr la integración en la escuela primaria común de los chicos que presentan alguna problemática. El nuevo edificio tiene una superficie total de 1.500 metros cuadrados.

Casi seis millones de alumnos de Capital Federal y doce provincias comenzaron las clases en un año escolar que estrenará la nueva ley de educación nacional.

La nueva ley, que llegó al Congreso luego de un debate abierto que se propuso convocar al conjunto de la sociedad, establece volver a los nombres de primaria y secundaria, tal como siempre fue, en lugar de la educación general básica (EGB) y del polimodal, de la controvertida ley federal de educación, sancionada durante el gobierno de Menem, que tuviera vigencia durante diez años.

La ley ahora vigente, exige una estructura unificada para todo el país de 7 y 5 años o 6 años para cada nivel, y convierte en obligatorio el colegio secundario.

www.info-almagro.com.ar (07/03/07)