Marzo: Mes de la mujer

Con este lema, en la Ciudad de Buenos Aires se desarrollará una campaña para conocer alcances y límites de la igualdad de género en la vida cotidiana.

Como una extensión del día internacional de la mujer, que se conmemora el 8 de marzo, además de los actos realizados el día 7 de marzo en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires donde la temática fue "Leyes y Políticas Públicas sobre la Mujer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" y la reunión del jueves 8 de marzo, convocada por la Directora General de la Mujer, Lic. Virginia Franganillo, en la sede del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, Bartolomé Mitre 2087, entre otros, el gobierno de la ciudad declaró que Marzo sea el mes de la mujer.

Durante todo el mes habrá puestos en lugares estratégicos, donde se realizarán encuestas y cada uno de los puestos expondrá un breve recorrido histórico de las relaciones entre géneros en la Ciudad, desde principios del siglo XX hasta algunos datos actuales sobre el perfil de las porteñas, su participación en el mundo laboral y su representación política.

En los puestos también se podrán consultar los servicios que la Ciudad ofrece a las mujeres, acceder a materiales sobre violencia y de la campaña Todos x Todas.

Todas las actividades contarán, además, con la participación de los distintos Ministerios del Gobierno de la Ciudad, que sacarán a la calle políticas a favor de las mujeres en áreas como el deporte, la salud y el espacio público.

¿Dónde y cuándo estarán los puestos?

Jueves 8 y viernes 9 de marzo de 11 a 16 hs.
Avenida de Mayo y Perú; y Diagonal Norte y Cerrito

Domingo 11 de 10 a 13.30 hs.
Rosedal de Palermo, acompañando la "Clínica con mujeres deportistas", de la Subsecretaría de Deportes.

Lunes 12, martes 13, miércoles 14, jueves 15, viernes 16
de 11 a 16 hs. en Plaza Constitución y Plaza Once

Domingo 18 Horario a confirmar
Parque de la Ciudad

Lunes 19, martes 20, miércoles 21, jueves 22, viernes 23
de 11 a 16 hs. en Avenida de Mayo y Perú; y Plaza Congreso

Domingo 25 de 11 a 16 hs.
Bosques de Palermo: Campaña de prevención de enfermedades cardíacas en mujeres, en colaboración con el programa "Buenos Aires te cuida"

Lunes 26, martes 27, miércoles 28
de 11 a 16 hs. en Plaza Constitución y Plaza Once

Jueves 29
Presentación del Observatorio de Empleo y Género
Ministerio de Derechos Humanos y Sociales
Lugar y horario a confirmar.

www.info-almagro.com.ar (09/03/07)