Legisladores visitaron el barrio

El miércoles 7 de marzo un grupo de diputados porteños recorrió el barrio y visitaron varias instituciones, para hablar con los vecinos y conocer sus necesidades.

En horas de la mañana los diputados Gabriela Michetti, Lidia Saya, Luciana Blasco, Roberto Destéfano, Marcelo Godoy y Rodrigo Herrera Bravo visitaron diversas instituciones del barrio de Almagro y al mediodía organizaron una reunión de trabajo en la Confitería Las Violetas, donde citaron a la prensa local para manifestar las impresiones recogidas durante el recorrido realizado e informarse a través nuestro de cuáles son los temas que más preocupan a los vecinos.

La diputada Michetti estableció contacto con instituciones religiosas de la zona, para conocer a través de sus responsables las necesidades e inquietudes de la gente que acude a los templos en busca de ayuda.

Por su parte la Lic. Lidia Saya visitó la Biblioteca Argentina para Ciegos y quedó sorprendida por lo que allí encontró, un tesoro que tenemos en el barrio y muchos no conocen.

Luciana Blasco estuvo en un jardín maternal interiorizándose sobre su funcionamiento y necesidades.

El diputado Roberto Destéfano se reunió con la Cámara de Comerciantes de Almagro para ver de qué manera impulsar la actividad en el barrio y también habló sobre el proyecto del Corredor Verde.

Marcelo Godoy visitó el club de paleta y su idea es tratar de recuperar la práctica de algunos deportes tradicionales que con el tiempo fueron perdiendo adeptos y generar espacios para que los jóvenes participen y de ese modo no estén en la calle.

Herrera Bravo se ocupó del tema vivienda y visitó una cooperativa, que está en los terrenos que en su momento serían destinados para la construcción de la autopista que no se realizó.

En próximas notas iremos informando de manera más detallada las impresiones que se llevó cada uno de los legisladores y su opinión sobre cómo brindar soluciones a las necesidades de los vecinos.

Desde nuestra función de periodistas independientes consideramos que es muy importante que los legisladores o funcionarios del gobierno se acerquen al barrio, lo recorran, escuchen a los vecinos y dialoguen con la prensa local, es la mejor forma de enterarse de lo que ocurre y también una manera de "dar la cara" para que podamos hacer los reclamos que consideramos justos y escuchar sus respuestas, con la opción de poder disentir.

www.info-almagro.com.ar (10/03/07)