Tiroteo en Almagro

Dos delincuentes fueron detenidos, uno de los cuales quedó herido, luego de un tiroteo con la policía. Tras asaltar un supermercado fueron descubiertos y tomaron a un transeúnte como escudo.

El jueves 15 de marzo, en horas del mediodía, todo comenzó cuando personal policial pidió que se identificaran a dos personas que en actitud sospechosa merodeaban la esquina de Avenida La Plata y Quito, cerca de una sucursal del Banco Supervielle.

Al ser sorprendidos, uno de ellos sacó un arma de fuego que llevaba oculta en un tobillo y tomó a un peatón como rehén. Ante esta actitud los efectivos le dispararon en la pierna y detuvieron a los hombres, que tenían el dinero de un robo que habían realizado en un supermercado chino.

El titular de la seccional 10, comisario Edgardo Ramis, dijo a la prensa que aparentemente los detenidos "habían robado un supermercado cercano ubicado en Quito y Muñiz" y agregó que el hombre detenido tenía en su poder una suma de dinero, en cambio, que posiblemente haya sustraído de una de las cajas.

El jefe policial descartó que los delincuentes quisieran robar un banco.

El comisario también dijo que al hombre baleado se le secuestró un revólver calibre 9 milímetros.

El delincuente herido fue trasladado al Hospital Durán, mientras su compañero fue detenido en Quito al 4200, después de una persecución.

www.info-almagro.com.ar (17/03/07)