Invasión de mosquitos

En los últimos días se pudo ver gran cantidad de mosquitos en la ciudad, pero las autoridades sanitarias aclararon que no se trata del tipo de insecto que transmite el dengue.

Tanto en la ciudad como en el conurbano tuvimos que soportar una invasión de mosquitos, era imposible transitar por parques o plazas, por ejemplo el día miércoles fuimos a visitar el Jardín Botánico y "nos devoraron". Esto provocó que en las góndolas de los supermercados no quedaran productos de los que habitualmente se usan para repeler a estos insectos, los porteños arrasaron con ellos.

El gobierno de la ciudad, a través de la Subsecretaría de Política y Gestión Ambiental, respondió a esto con un servicio de fumigación de espacios verdes, que esperamos pueda aliviar esta pesadilla.

El Dr. Oscar Lencinas, veterinario del Hospital Pasteur, señaló que "debido a las lluvias, tenemos charcos en los espacios verdes de la ciudad, donde se puede observar una gran cantidad de mosquitos, aunque hay que aclarar que es el mosquito culex pipens (el mosquito común) y no el aedes aegypti, el transmisor del dengue" y destacó que "no debe existir preocupación, porque no hay casos autóctonos de dengue en la ciudad de Buenos Aires. Todos los afectados son gente que viene de países limítrofes, especialmente Paraguay".

Desde el gobierno porteño, como medida preventiva, sugieren que se combata a los mosquitos durante las horas de sol, momento en que los insectos se instalan en plantas y macetas, se mantenga el pasto cortado y evitar la acumulación de agua.

www.info-almagro.com.ar (17/03/07)