Broche de oro para Verano 2007

El sábado 10 de marzo en el escenario central, sito en Figueroa Alcorta y Pampa, Gustavo Cerati ante 150.000 personas cerró el ciclo de recitales gratuitos organizados por el Ministerio de Cultura porteño.

A las siete de la tarde salí de Caseros y Entre Ríos, transité por esta última y también por Avenida Callao y era impresionante ver la cantidad de jóvenes que hacían largas colas esperando el colectivo 37 que los llevaría hasta Palermo para presenciar el recital de Cerati. Lógicamente veían pasar uno y otro coche, que no paraban porque ya venían llenos desde la provincia, algunos optaban por otras líneas y luego caminar, mientras que otros se resignaban a esperar.

Mientras la multitud que se dio cita en el lugar esperaba la llegada del ex-Soda Stereo, las bandas Pánico Ramírez y el trío femenino No lo Soporto actuaron como teloneras.

Llegado su turno, durante más de dos horas Cerati y su banda, integrada por Richard Coleman, Fernando Samalea, Leandro Fresco y Fernando Nalé, desarrollaron un repertorio centrado en su último álbum titulado Ahí vamos, aunque no olvidó a su ex grupo e hizo sonar temas de aquella época.

Mientras interpretaba el tema "Crimen", debido a un desperfecto, se cortó la luz y la gente iluminó la noche con sus encendedores y teléfonos celulares, fue un momento muy lindo. Aunque el momento cumbre fue cuando se presentó en el escenario Luis Alberto Spinetta, como músico invitado.

Vale recordar que hace pocos días Cerati fue nombrado "Personalidad destacada de la cultura" por la Legislatura porteña, en un acto donde el jefe de gobierno Jorge Telerman le entregó una distinción por su trayectoria artística.

El músico viene de ganar dos premios Grammy latinos: "Mejor Album de Rock Vocal" y "Mejor Canción de Rock".

Refiriéndose al recital Cerati dijo: "Fue una noche perfecta, lo sentí como el mejor show de mi vida".

Lo más importante es que el público se retiró feliz, después de presenciar un gran espectáculo y que por su carácter de gratuito estuvo al alcance de todos, sin distinción de clases sociales, solo había que proponerse ir y disfrutarlo.

www.info-almagro.com.ar (17/03/07)