Siguen los accidentes en el Sarmiento

Como consecuencia del incendio de un vagón, de una formación que se dirigía de Once a Moreno, resultaron heridos diez pasajeros. El accidente ocurrió a la altura de la calle Rawson, en el barrio de Almagro.

A las diez de la noche del lunes 5 de marzo una formación que había partido minutos antes de la estación Once, al llegar a la altura de la calle Rawson, sufrió el incendio de uno de los nueve vagones que la componían.

Según fuentes policiales, debieron concurrir al lugar cuatro dotaciones de bomberos para sofocar las llamas. Los pasajeros que necesitaban atención fueron asistidos por médicos del SAME y personal del servicio de emergencia trasladó a dos personas a centros de salud de la zona, debido a que presentaban síntomas de principio de asfixia.

Según Gustavo Gago, vocero de la empresa TBA, el inconveniente fue provocado "por un objeto metálico en la zona de vías, que al pasar el tren produjo chispas y se originaron llamas bajo el vagón, que no ingresaron al coche pero no pudieron sofocar con los matafuegos", aunque "rápidamente las apagaron los bomberos".

También comentó que la empresa procedió "inmediatamente a cortar la corriente" que alimenta a los trenes, por lo que "no hubo peligro para los pasajeros que decidieron autoevacuarse y caminar por las vías, ya que no estaban electrificadas y además no podía circular por ellas ningún convoy".

Por su parte, otros pasajeros se negaron a bajar de los vagones y permanecieron en el lugar hasta que otra formación reemplazó la averiada.

En pocos meses ya hubo tres descarrilamientos y ahora un incendio, todo en una misma zona, gracias a Dios no hubo que lamentar muertes, pero sí varios heridos. Creemos que es cuestión de investigar qué es lo que está ocurriendo y extremar las medidas de seguridad, antes de que ocurra una tragedia.

www.info-almagro.com.ar (17/03/07)