Avenida Caseros renovada

Se inauguró un boulevard en el tramo que va desde Constitución hasta el Parque Lezama. Hubo un espectáculo musical y desfile de autos antiguos, acompañados por actores vestidos de época que recreaban escenas de otros tiempos.

El proyecto del boulevard, que se extiende desde la calle Defensa hasta Bernardo de Irigoyen, surgió de la Dirección General de Casco Histórico, con participación de la Dirección General de Infraestructura, de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, con la intención de jerarquizar esta avenida que cuenta con un alto valor patrimonial.

El domingo 18 de marzo, se había montado un escenario sobre la calle Defensa, mirando hacia la remodelada Avenida Caseros, que lucía un hermoso boulevard, adornado con plantas y farolas. Sobre las tablas se presentaron Los Cazurros para deleitar al público pequeño y luego de los desfiles la fiesta terminó con la presentación de Cecilia Milone.

El numeroso público presente, compuesto por gente de todas las edades y familias completas, pudo disfrutar de un lindo espectáculo que por momentos daba la sensación de estar en la Buenos Aires de los años veinte, con los automóviles antiguos transitando por la calle y personajes de otros tiempos como el compadrito, el cafiolo con sus chicas, el fotógrafo de la plaza, el vigilante de la esquina y alejándonos un poco más en el tiempo, las señoras con sus largos vestidos, peinetones y abanicos, acompañadas por el caballero de capa y galera y muchos personajes más de la Buenos Aires de antaño.

Los amantes de los fierros estuvieron en su salsa, había para todos los gustos, autos antiguos de lujo, deportivos, camioncitos, un celular que transportaba a los presos con sus trajes a rayas (uno intentó tomarme como rehén), varios colectivos de mitad del siglo pasado, el recordado y simpático "Ratón Alemán" y hasta un ejemplar de "El Justicialista".

Una linda fiesta que la familia pudo disfrutar a pleno, los chicos conocieron y los adultos pudimos recordar tiempos pasados, aunque sea por un rato volvimos a sentirnos niños, viendo esos colectivos Mercedes Benz (con trompa) en los cuales alguna vez viajamos, o un Siam Di Tella, un Renault Gordini, que nos recordaron nuestra infancia.

www.info-almagro.com.ar (22/03/07)