Telerman presentó el Presupuesto Participativo

Fue en un acto realizado el viernes 16 de marzo en la Manzana de las Luces. Este año el período de debate se ampliará de dos a cinco meses y sumará la presencia de técnicos de todas las áreas de gobierno.

El jefe de gobierno, Jorge Telerman, acompañado por el ministro de Descentralización y Gestión Pública, Roy Cortina, presentaron el Presupuesto Participativo 2007-2008, que permite a los vecinos elaborar propuestas para ser incluidas en el ejercicio presupuestario de la ciudad de Buenos Aires, estableciendo un orden de prioridades para su incorporación y concreción.

Según informaron fuentes oficiales, técnicos de todas las áreas del gobierno participarán en los encuentros junto a los vecinos de la ciudad para ayudar a que las ideas y los reclamos se conviertan en proyectos con factibilidad técnica.

Dirigiéndose a los presentes Cortina dijo: "El año pasado se produjo un récord de participación, pero hoy presentamos un Presupuesto Participativo que garantizará que más gente intervenga para decidir en qué gastar los recursos".

Por su parte el jefe de gobierno destacó: "Nos dirigimos hacia una forma de gobierno que, sin duda, va a dar maravillosos resultados, que es la de comunas. Se trata de que los vecinos decidan sus prioridades. Cómo quieren los vecinos que sea su barrio, hacia dónde quieren que se dirijan los recursos".

Los encuentros comenzarán el lunes 26 de marzo, desde las 18.30, en cada uno de los quince 15 CGPC. Se trata de reuniones abiertas a todo público donde se explicarán los procedimientos del debate.

Para los vecinos de los barrios de Almagro y Boedo (CGPC 5) la cita es en PAVON 3916 (CLUB GON), mientras que para los de Caballito (CGPC 6) será en AV. DIAZ VELEZ 4558.

Entre el 6 y el 13 de agosto, se pondrán a consideración las propuestas. Se podrá votar por teléfono, por internet o en urnas que estarán en los centros de gestión.

www.info-almagro.com.ar (23/03/07)