La Noche de Librerías

La noche fue una verdadera fiesta de la cultura. Todos los actores que conforman el universo del libro: escritores, editores, diseñadores, dibujantes, músicos, periodistas y libreros participaron de la primera edición, realizada el jueves 29 de marzo desde las 20 y hasta la medianoche, en la Avenida Corrientes entre Callao y Uruguay.

La primera Noche de Librerías fue inaugurada en el Bar La Paz con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, el Ministro de Producción, Enrique Rodríguez y la Subsecretaria de Industrias Culturales, Stella Puente, junto a Felipe Pigna, entre otros.

Organizada por la Subsecretaría de Industrias Culturales del Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad, convocó a mucha gente de diversas edades y gustos. Los livings de lectura, ubicados en el medio de la calle, con gente leyendo o escuchando a los actores, de vestuarios llamativos, que relataban poemas y cuentos fueron un éxito de convocatoria.

Las tradicionales librerías y confiterías de la avenida Corrientes: Hernández, Losada, Zival's, El Foro, Gandhi, La Paz, El Gato Negro, La Ópera y el Centro Cultural de la Cooperación, fueron los ámbitos que albergaron gran cantidad de público que presenció debates con personalidades de la literatura, charlas con escritores, conferencias de humoristas, actores y editores.

Al cumplirse 30 años de su asesinato, se recordó al escritor y periodista Rodolfo Walsh en la Librería Hernández cuya vida y compromiso fueron evocados por Eduardo Jozami, Julio Bárbaro y Mario Goloboff.

La fiesta finalizó con un recital musical a cargo de la agrupación Me darás Mil Hijos en la esquina de Corrientes y Uruguay.

Como decimos al principio de la nota, fue una verdadera fiesta de la cultura, donde el público pudo disfrutar de ella en todos sus matices: lectura, teatro, conferencias, debates y música, ¿qué más se puede pedir?. Buenos Aires lo tiene todo y es una ciudad para ser disfrutada.

www.info-almagro.com.ar (31/03/07)