Comienza la Feria del Libro

Organizada por la Fundación El Libro, desde el 16 de abril al 07 de mayo de 2007, se llevará a cabo la 33ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, este año el lema será "Libros sin fronteras".

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura. Desde 1975, año en que se realizó por primera vez, fue adquiriendo importancia creciente, hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente a nivel mundial; convocando a más de un millón de asistentes.

La Feria abre sus puertas en el mes de abril de cada año y se desarrolla en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, durante 19 días. Antes de la apertura al público se realizan las Jornadas de Profesionales, las Jornadas Internacionales de Educación y la Reunión Nacional de Bibliotecarios.

En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional El Libro Desde el autor al lector, y luego las sucesivas; hasta que en 1984, se adoptó la forma jurídica de Fundación. Entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es la promoción del libro y el aumento de los hábitos de lectura. La Fundación está dirigida por el Consejo de Administración, integrado por 14 miembros, que representan a las instituciones que la constituyen. La Directora de Ferias es la autoridad designada por el Consejo.

La Muestra se desarrollará del 16 de abril al 7 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Este año se habilitará un nuevo ingreso por Plaza Italia. También se podrá ingresar por Avda. Sarmiento 2704, por Avda. Cerviño 4474 y por el estacionamiento.

Antes de la apertura al público en general: Del 14 al 17 de abril en el horario de 9.00 a 17.00: se realizará el 2º Congreso Iberoamericano de Bibliotecología bajo el lema Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital.

En los próximos días ampliaremos la información brindando más detalles sobre las actividades que se desarrollarán en los distintos pabellones, horarios y todo lo que necesite saber para visitar esta maravillosa feria que es un motivo más para estar orgullosos de nuestra ciudad.

www.info-almagro.com.ar (10/04/07)