Colocarán cámaras en las avenidas

Según lo anunciado por el gobierno porteño, las principales avenidas de la ciudad contarán con cámaras que controlarán las faltas graves en el tránsito, como la violación de los semáforos y el exceso de velocidad.

Fuentes oficiales indican que antes de finalizar 2007 será ampliado el sistema de fotomultas. En la actualidad sólo algunas avenidas cuentan con este sistema, donde dos de cada tres cámaras están focalizadas en detectar el estacionamiento indebido.

El plan contempla el aumento de la cantidad de cámaras, lo que posibilitará abarcar todas las zonas de la ciudad. El sistema funcionará las 24 horas y se prevé la incorporación de tecnología digital, lo que permitirá perfeccionar las fotomultas nocturnas, cuando se produce la mayor cantidad de infracciones de tránsito.

También se incorporarán equipos portátiles operados por policías para detectar los excesos de velocidad, lo que permitirá demorar y secuestrar los vehículos que excedan en un margen importante las normas viales.

El subsecretario de Seguridad Urbana, Manuel Izura, expresó: "En el mediano plazo apuntamos a cambiar las conductas a través de las campañas de concientización y de educación vial. Pero en el corto plazo, incrementamos los controles para hacer cumplir las normas de tránsito y sancionar fuertemente a sus infractores" y agregó "Hemos elaborado un nuevo pliego de licitación de lo que es el sistema de control inteligente de tránsito. Incorporamos modificaciones que tienen que ver con una reorientación del control hacia aquellas faltas graves. Por una cuestión de confidencialidad, no se difundirá la ubicación de las cámaras."

Por su parte el diputado Jorge San Martino, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña, aseguró: "Está bien que el gobierno potencie el foco sobre las faltas graves y no priorizar el estacionamiento indebido. Esa es la línea".

www.info-almagro.com.ar (11/04/07)