Música para todos los gustos

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN, invita a los vecinos al ciclo musical que se desarrollará durante los meses de mayo a diciembre en su sede del barrio de Almagro. Jazz, tango, sinfónica, coros, el programa comprende diversos géneros musicales, los cuales se presentarán cada uno una vez al mes.

Los conciertos se realizarán en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (Medrano 951, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y será con entrada libre y gratuita.

A continuación el programa:

Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina
1º miércoles de cada mes

Jazz UTN
1º viernes de cada mes

Orquesta Sinfónica de Ciegos
2º martes de cada mes

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires
2º viernes de cada mes

Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires
3º miércoles de cada mes

Coro y Camerata UTN
4º viernes de cada mes

El ciclo de jazz se inauguró el viernes 13 de abril con la presencia de La Antigua Jazz Band, una orquesta dedicada a la interpretación y difusión del jazz tradicional negro. Fue fundada en 1968 por ocho integrantes de la legendaria Guardia Vieja Jazz Band, a su vez formada en 1948 y que cumplió un papel fundamental en la introducción del jazz de origen negro en la Argentina.

La formación de Antigua Jazz Band posee características muy especiales de manera tal que no se presenta en forma estática. Está preparada para desdoblarse en solos, dúos, tríos, pequeños conjuntos y la orquesta propiamente dicha a pleno.

Su estilo es muy amplio y abarca casi todas las formas del jazz negro tradicional, ya que su repertorio está compuesto por la recreación de obras de Joe "King" Oliver, Louis Armstrong, Jelly Roll Morton y "Duke" Ellington y en el más puro estilo de estos autores.

También se pueden visitar tres Galerías de Arte, dos de Pintura y una de Esculturas en el 2º piso- De 12 a 21 hs.

Guillermo Tazelaar
Esculturas, Gran Premio de Honor Salón Nacional de Artes Plásticas 2004
Expone en la escalera de acceso a la Institución

www.info-almagro.com.ar (15/04/07)