Un atentado muy particular

La Asociación Argentina de Actores convocó a una conferencia de prensa en repudio al hecho ocurrido donde atentaron contra elementos de trabajo utilizados en la obra "Un día muy particular", que se presenta en el Teatro Lorange, sito en la Avenida Corrientes 1372 de esta ciudad.

El viernes 6 de abril a las 21 horas se citó a la prensa mediante un comunicado de la asociación que nuclea a los actores, que dice: "El robo de la banda de sonido y la destrucción de elementos de trabajo de la obra de teatro Un día muy particular, que protagonizan nuestros compañeros Ana Mara Picchio y Daniel Fanego, sufrida en el día ayer, pasa a integrar la larga lista de intimidaciones por parte de los que no se resignan a vivir en democracia, nostálgicos del Terrorismo de Estado. Los actores, una vez más, estamos alertas y unidos".

El jueves 5 de abril cuando llegaron el personal de la sala y los protagonistas, Ana María Picchio y Daniel Fanego, se encontraron con una desagradable novedad: faltaban los discos compactos con las voces de Mussolini y Hitler, que son parte de la obra y el backup de sonido del espectáculo, habían desprogramado y desconectado los cables de la consola y defecado encima de los equipos.

La obra, que en su versión cinemaográfica en 1977 fuera dirigida por Ettore Scola e interpretada por Sofía Loren y Marcelo Mastroianni, cuenta la historia de la amistad entre un ama de casa y un vecino, la misma se desarrolla cuando Hitler visita Roma en 1938 y justamente a través de una ventana se oyen las voces de Mussolini y Hitler dirigiéndose al pueblo italiano.

Daniel Fanego, intérprete de la obra, señaló: "No se han llevado plata ni la consola. El móvil, pues, no fue el robo. Han tratado de parar la función, pero no han dejado indicios de quiénes y porqué lo hicieron".

Por su parte Ana María Picchio expresó: "Episodios de esta naturaleza nos recuerdan cosas muy horribles de otras épocas".

Los artistas se mostraron indignados, como el resto de la sociedad, y expresaron su decisión de continuar con las representaciones de la obra. Fanego se despidió diciendo: "No nos van a amilanar".

www.info-almagro.com.ar (15/04/07)