Libros para educación sexual

El lunes 16 de abril el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y la ministra de Educación, Ana María Clément, entregaron 147.000 libros de literatura para las escuelas públicas porteñas para trabajar la temática de educación sexual en las aulas.

El material fue especialmente seleccionado para cubrir las necesidades de los distintos niveles educativos: inicial, primario, y medio. La selección estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Educación. Además de los libros, se entregaron para los docentes cuadernillos con propuestas pedagógicas de trabajo en el aula.

Para la selección de los libros se tuvo en cuenta, entre otras cosas, las edades de los chicos que los leerán. Se privilegió también un criterio estético y artístico. Y el eje temático, para despertar vivencias y reelaboraciones personales de los lectores y relacionados con los contenidos de la educación sexual: el cuidado de la salud, la salud y la calidad de vida, las relaciones con los otros, el conocimiento de nuestros orígenes, los derechos del niño y los derechos humanos.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Instituto Bernasconi del barrio de Parque Patricios, el Jefe de Gobierno declaró: "La educación sexual en las escuelas es un tema sensible. La información acerca del universo de la sexualidad es un tema complejo, porque intervienen cuestiones valiosas como creencias propias, familiares y religiosas, entre otras. Pero en la ciudad de Buenos Aires todos los sectores nos pudimos poner de acuerdo. Y logramos llevar adelante una ley maravillosa por lo amplia y lo fuertemente consensuada y representativa que es".

www.info-almagro.com.ar (17/04/07)