Invasión de mosquitos

La ciudad se vio invadida por los molestos insectos que estaban en todos lados y nadie se salvó de sus picaduras. El gobierno porteño fumigó plazas y parques. Además, en el marco la campaña de prevención contra el dengue se visitaron más de 7000 hogares.

Esta semana que termina fue terrible soportar a los mosquitos en Buenos Aires, el ministerio de Medio Ambiente porteño informó que las tareas de fumigación de espacios verdes, vía pública, cementerios, adyacencias de hospitales, teatros y museos continuarían hasta el viernes.

Por su parte los especialistas aseguran que, si no llovía, los insectos desaparecerían en unos diez días... pero llovió viernes y sábado ¿cuándo se irán?.

Los mosquitos que castigan a los porteños pertenecen a la especie Ochlerotatus Albifasciatus. Se trata de una variedad silvestre que se encuentra desde Bolivia hasta Tierra del Fuego y que no resulta afectada por el frío. Por ello, los especialistas explican que una baja en la temperatura no terminará con el problema.

Como parte de la campaña de prevención del dengue, el Cuerpo de Promotores Ambientales dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, visitó durante el mes de marzo 7.035 hogares porteños entregando a los vecinos información sobre la enfermedad y su prevención. Esta cifra se suma a los 3.500 domicilios visitados durante el mes de febrero.

Asimismo, se instalaron stands informativos en la terminal de ómnibus de Retiro y en la Estación Federico Lacroze del Ferrocarril Urquiza donde, durante todo el mes de marzo se informó, sobre el mosquito transmisor del dengue, a más de 7.500 pasajeros provenientes de diversos destinos.

Algunos de las recomendaciones son que todos los recipientes o artefactos que puedan contener agua (tanto en obras o espacios públicos como dentro de los domicilios y construcciones privadas) estén colocados boca abajo para evitar que deposite sus huevos la hembra de la especie Aedes Aegypti. Además es aconsejable tapar todos los recipientes que contengan agua, evitar colocar botellas plásticas atadas a los árboles o canteros, y limpiar canaletas de las casas y las zanjas.

www.info-almagro.com.ar (21/04/07)