Mapa Oficial de Comunas

La Legislatura de la Ciudad definió las 15 Comunas que comprenden a todos los barrios, cuyos límites y divisiones quedaron establecidos mediante la Ley N° 2094.

La Ley Nº 2094 modifica el Anexo de la Ley N° 1777 estableciendo el Mapa Oficial de Comunas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La norma, acordada por las comisiones de Descentralización y Participación Ciudadana y de Asuntos Constitucionales fue sancionada por unanimidad Sobre Tablas en la Sesión Ordinaria del jueves 21 de septiembre, proporciona la herramienta necesaria para saldar definitivamente las dificultades derivadas de la aplicación de la Ley orgánica en la confección de los padrones electorales de cara a la primera elección de autoridades de Juntas Comunales a realizarse entre el 1 de marzo y el 31 de octubre del año 2007.

La sanción, tal como se expresa en los fundamentos, "no pretende hacerse eco de reivindicaciones históricas ni de innovaciones cartográficas en el trazado de los límites de las comunas, sino de reparar involuntarios errores contenidos en la Ordenanza 26.607 y arrastrados a la Ley 1.777, señalados oportunamente por la Dra. María Romilda Servini de Cubría, Jueza Federal con competencia electoral en la Capital Federal".

La modificación previamente consensuada también con la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro del Gobierno de la Ciudad, diluye los obstáculos para la confección de los padrones electorales que se organizarán en 15 Circunscripciones correspondientes a cada una de las Comunas como distrito único.

Por lo dicho en los párrafos anteriores, a continuación informamos sobre el área de influencia que afecta a nuestro barrio de Almagro:

COMUNA 5

Sánchez de Loria, Carlos Calvo, Sánchez de Loria, Sánchez de Bustamante, prolongación virtual de Sánchez de Bustamante (puente peatonal), Sánchez de Bustamante, Avenida Díaz Vélez, Gallo, Av. Córdoba, Av. Estado de Israel, Av. Ángel Gallardo, Río de Janeiro, Av. Rivadavia, Av. La Plata, Av. Caseros.

Comprendida por:

Almagro: Río de Janeiro, Av. Rivadavia, Av. La Plata, Av. Independencia, Sánchez de Loria, Sánchez de Bustamante, prolongación virtual de Sánchez de Bustamante (puente peatonal), Sánchez de Bustamante, Av. Díaz Vélez, Gallo, Av. Córdoba, Av. Estado de Israel, Av. Ángel Gallardo,

Boedo: Sánchez de Loria, Carlos Calvo, Sánchez de Loria, Av. Caseros, Av. La Plata, Av. Independencia.

www.info-almagro.com.ar (21/04/07)