Maradona "vive" en Almagro

Desde el sábado 21 de abril el ex futbolista se encuentra internado en la Clínica Avril, de la calle Humahuaca al 3700 del barrio de Almagro. Diego debió ser tratado en un establecimiento psiquiátrico para controlar su adicción al alcohol y los cuadros de abstinencia.

Maradona se encontraba internado en el Sanatorio de Los Arcos desde el 13 de abril y para continuar con su recuperación fue trasladado, con su consentimiento, a la clínica psiquiátrica del barrio de Almagro.

El doctor Alfredo Cahe, su médico personal, indicó que "Diego decidió por sus propios medios internarse y seguir esta etapa por sí mismo para corregir el tema del alcohol". Y agregó "Ahora resolvió enfrentarse a ciertos aspectos de su personalidad".

En el staff de la clínica figuran los profesionales Tejada y Nasep, quienes ya trataron a Maradona durante su internación en el Sanatorio Güemes debido a una hepatitis aguda tóxica.

En esa clínica, Maradona estará atendido por un grupo de psiquiatras, por especialistas en nutrición y chefs con esquemas que complementan el tratamiento dietario del paciente.

El doctor Alfredo Cahe, que atiende a Maradona desde su adolescencia, había comentado que recién ahora "Diego está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro. Se le contó todo. No tenía idea de hasta dónde lo llevó el alcohol, más allá de los dolores que padeció, una lipotimia, un shock, un desmayo, de los vómitos..."

A mitad de semana se corrió un fuerte rumor que indicaba que el ex futbolista había fallecido; la noticia debió ser desmentida por su médico y también por Claudia Villafañe, quien agregó "está bárbaro, perfecto, en excelente estado de salud".

El comisario Héctor Hugo Luca, titular de la seccional novena, dijo "Hablé con el director de la clínica y me dijo que Maradona está bien. Me apersoné al lugar porque había rumores alarmantes sobre la salud de Diego".

Alfredo Cahe dijo que si la actual internación "no arroja los resultados esperados" Maradona continuaría su tratamiento contra la adicción al alcohol en el exterior.

Por lo pronto, y falsos rumores mediante, Maradona "vive" en Almagro y deseamos que tenga una rápida y definitiva recuperación.

www.info-almagro.com.ar (29/04/07)