Los niños trabajarán por una ciudad mejor

Se convoca a integrarse a niños de 8 a 10 años, para ser entrenados por el coordinador en pos de un efectivo cumplimiento de sus derechos, como el ser escuchados y participar activamente en las políticas que los afecten. También deben los niños ser consultados sobre la ciudad que quieren.

La apertura de "Buenos Aires, Ciudad Amiga de los Niños y Niñas" se realizará el miércoles 2 de mayo a las 17.30 en la sede del CGPC6, Av. Díaz Vélez 4558.

Los objetivos propuestos por el proyecto son los siguientes:

  • Fomentar el efectivo cumplimiento del derecho a ser escuchado y a participar activamente en la vida democrática y la transformación de la ciudad.

  • Garantizar el derecho de niñas y niños a participar y transformar la realidad de la ciudad, a través de la generación de proyectos que luego serán gestionados en articulación con diversas instancias gubernamentales.

  • Incluir a la niña y el niño como destinatario de la ciudad que se gestiona y se proyecta, como un/a ciudadano/a más en el que se piensa cuando se toman decisiones sobre la configuración urbana.

  • Lograr a través del espacio social que las niñas y los niños colaboren en el proceso de recuperación de la ciudad para todos sus habitantes.

  • Trabajar sobre la modificación de pautas culturales, fomentando el pleno ejercicio a la cultura como derecho, promoviendo la inclusión activa de la perspectiva de las/os niñas y niños como sujetos de derechos.

Creemos que es una buena iniciativa, para crear conciencia del deber ciudadano desde pequeños, para que aprendan a hacer valer sus derechos y también a cumplir con sus obligaciones. Si los niños aplican estos criterios, sin duda, vivirán en una ciudad mejor.

www.info-almagro.com.ar (30/04/07)