Lanzamiento Juegos Evita 2007

El lunes 7 de mayo y coincidiendo con la fecha en que Eva Duarte cumpliría 88 años se realizará el acto de Lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita 2007, organizados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño.

Será a las 18 horas en el Polideportivo del Club Nueva Chicago, ubicado en Av. Cárdenas y Justo Suárez del barrio de Mataderos. El acto contará con la presencia del Subsecretario de Deportes, Claudio Andrilli, y del Director General de Deportes, Víctor Lupo, además de conocidas figuras de distintas disciplinas del deporte nacional.

En estos Juegos participarán niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad y podrán ser representantes de clubes, ONG's, organizaciones comunales, municipales, establecimientos educativos de gestión pública o privada, escuelas deportivas, gremios, etc.

Aquellos que no posean un organismo al cual representar también podrán hacerlo, únicamente acompañados de un adulto (mayor de 21 años), que será el responsable del equipo y ante los organizadores. Competirán en las modalidades: Comunitaria (deportistas únicamente no federados) y Escolar (deportistas federados y no federados en representación de su escuela pública o privada).

Los Juegos Nacionales Evita son organizados en todo el país por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Comenzaron en 1947 concebidos originalmente como un gran programa de salud y una herramienta para la inclusión social y resultaron una oportunidad inédita para que miles de niños participen de actividades deportivas organizadas.

Como en los años anteriores, la Copa del torneo de Fútbol lleva el nombre del Padre Carlos Mujica; la de Básquetbol, Jorge Hugo Canavesi; y la de Atletismo, Osvaldo Suárez.

Vale la pena destacar que en la edición del año 2006, en la Ciudad de Buenos Aires se triplicó la cantidad de participantes inscriptos con relación al año anterior.

www.info-almagro.com.ar (07/05/07)