Adiós al amigo

El día martes 1° de mayo nos enteramos con gran pesar que falleció Pedro De Simone, editor de Su Revista Almagro-Villa Crespo con más de veinte años de presencia en nuestro barrio, se fue un gran tipo.

"Pedrito", como lo llamábamos, fue un compañero de luchas para que el periodismo independiente y los medios barriales fueran reconocidos y ocuparan el lugar que merecen.

Tuve el gusto de trabajar junto a él para Su Revista Almagro-Villa Crespo en los momentos difíciles, después de la gran crisis y cuando no era nada sencillo mantener en la calle un medio de distribución gratuita.

Su publicación fue mi fuente de inspiración y hace muchos años pensé "si hay una revista del barrio... ¿por qué no una web del barrio? y me puse a trabajar en www.info-almagro.com.ar. Entre ambos medios hubo siempre una relación amistosa y de colaboración mutua.

Hemos compartido muchas charlas sobre la problemática barrial, las instituciones, los vecinos destacados, lo complicado de vender y cobrar los avisos, en fin, todo lo que hace a la edición de un medio de estas características.

Queremos expresar nuestro sentido pésame a sus familiares y decir que en "Las Violetas", donde nos reuníamos para compartir un café y conversar, quedará una silla vacía que, como dice Alberto Cortés, no podrá ocupar la llegada de otro amigo.

www.info-almagro.com.ar (07/05/07)