Premios Ciudad y Tecnología

El concurso premia a proyectos que propongan soluciones innovadoras a problemas relevantes de la Ciudad y que tengan interés público, en el marco de la unidad temática "Fuentes de energías renovables y eficiencia energética".

El acto de entrega de premios y menciones a los ganadores del Concurso Ciudad y Tecnología 2007, realizado el 3 de mayo, contó con la presencia del Ministro de Producción porteño, Enrique Rodríguez, el Director de Tecnología, Hernán Bacarini, la Vicepresidenta del Comité de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, Britta Thompsen y autoridades del Consejo Consultivo para la Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica de la Ciudad de Buenos Aires

El primer premio de $ 20.000 fue otorgado a Víctor Solmi de SOLMI S.A. por el proyecto "Sustitución de combustibles fósiles por agua para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes". Esta nueva tecnología desarrollada íntegramente en nuestro país, permite mejorar la combustión incrementando la eficiencia energética de los motores térmicos, de este modo se logra el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones contaminantes.

El segundo premio de $ 10.000 fue para Humberto O. Cizale de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la U.B.A. por el proyecto "Aprovechamiento de residuos orgánicos a través de la obtención de Biogás". El proyecto implica desarrollar un biodigestor para la planta de Biogás que se empleará en la Facultad de Veterinaria para el aprovechamiento de los desechos orgánicos del predio.

El tercer premio de $ 5.000 fue para Carlos E. Genoud por el proyecto "Cocina Solar Portátil", un novedoso sistema que promueve el uso práctico de una fuente de energía renovable como la energía solar. Esta cocina es única en su tipo, ha sido diseñada y desarrollada como producto industrializable y de bajo costo, además se destaca por su practicidad operacional, tanto para el uso como el traslado.

www.info-almagro.com.ar (07/05/07)