Asalto a colegio en Almagro

Cuatro delincuentes con un arma de fuego ingresaron al Instituto William Morris, de Lavalle y Bulnes, mientras los alumnos estaban en horario de clases y robaron $ 3.300. La policía los arrestó y secuestró el arma.

El hecho ocurrió el lunes 7 de mayo aproximadamente a las once de la mañana, cuando dos mujeres y dos hombres ingresaron al Instituto, provistos de armas de fuego y fueron hacia la Dirección donde, tras amenazar a la directora y al administrador, lograron que les entregaran $ 3300 y efectos personales de ambos.

Luego de concretar el delito, cuando los malvivientes se disponían a retirarse del lugar fueron sorprendidos por la policía, que los estaba esperando, alertada por vecinos que vieron movimientos sospechosos.

Personal de la seccional 9° de la Policía Federal detuvo a los cuatro delincuentes, cuyas edades oscilan entre 35 y 40 años. Fueron llevados a la comisaría, se les secuestró una pistola y puestos a disposición de la justicia.

A todo esto, los estudiantes no se enteraron de nada de lo que había ocurrido.

El Instituto William Morris fue fundado en 1926 y distinguido durante el ciclo lectivo 2000 por la Fundación Internacional Talentos para la Vida como Miembro de Honor del Quinquenio de Talentos para la Vida por la importante labor educativa que viene cumpliendo la Institución.

Además fue uno de los quince colegios seleccionados entre más de seiscientas escuelas de la Capital, en los festejos del Centenario de la Editorial Ramón Sopena, por su trayectoria educativa, la preparación pedagógica de todo el personal docente y el nivel académico de enseñanza.

www.info-almagro.com.ar (08/05/07)