Murió joven atropellado por un taxi

El hecho ocurrió en la esquina de Bartolomé Mitre y Billinghurst. Fuentes judiciales afirmaron que el taxista iba a alta velocidad y que no la redujo cuando llegó a la esquina.

El conductor del taxi atropelló con su vehículo al joven, cuya identidad se mantiene en reserva, la noche del viernes 27 de abril, en la esquina de Bartolomé Mitre y Billinghurst

Luego del accidente intentó escapar, pero no lo consiguió ya que poco después fue detenido por personal policial de la comisaría 9ª y trasladado al penal de Marcos Paz.

El taxista fue indagado por el juez de turno. La causa fue caratulada como "homicidio culposo". Tras la indagatoria el juez denegó su excarcelación basándose en que ya tenía una condena en suspenso.

El fiscal de Instrucción Martín López Perrando también se opuso a la excarcelación: "No le correspondía ese beneficio. Ya tenía una condena previa y además estaba manejando rápido y no paró a socorrer a la víctima", dijeron allegados al fiscal.

El nombre del taxista no trascendió, pero se supo que en 2003 un tribunal le había dictado una condena en suspenso por las lesiones que le provocó a una persona en otro accidente de tránsito.

www.info-almagro.com.ar (11/05/07)