El "ejército del bien" entró en acción

El miércoles 16 de mayo se pusieron en funcionamiento las nuevas cuadrillas para mejorar el mantenimiento barrial. Responderán rápidamente a solicitudes de reparación de aceras, poda, bacheo, vados, cercos reglamentarios, albañilería, herrería y reparación de mobiliario urbanos. Las mismas contarán con 200 nuevos operarios y 15 camionetas.

Las obras a realizar por las cuadrillas serán decididas directamente por cada CGPC. De este modo la solución llegará más rápido y se acelerarán los procesos administrativos.

Este plan de mantenimiento urbano complementa los trabajos que se hacen desde el área central del Gobierno porteño, que obedecen a políticas públicas planificadas y sostenidas a lo largo del tiempo.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, durante el acto, que se realizó en el Parque Los Andes, afirmó "El objetivo de las cuadrillas es acudir de manera inmediata y atenta a las demandas y a los señalamientos de arreglos que los vecinos y las vecinas nos hacen en los Centros de Gestión y Participación Comunal. Este 'ejército del bien' se ocupará de trabajos que no son menores, ya que se trata de las tareas esenciales para que nuestra Ciudad esté mejor".

Telerman también destacó que "Serán el mismo barrio y la misma comuna los que recepcionarán los pedidos de arreglos y los que resolverán ese pedido, a través de las cuadrillas, de manera rápida y eficiente. Porque ya sabemos que cuando los vecinos nos necesitan, nos necesitan ahora".

Ahora solo resta esperar que, ante el requerimiento de los vecinos, este "ejército del bien", como lo denominó el Jefe de Gobierno, funcione como un buen ejército y no termine siendo otra Guardia Urbana.

www.info-almagro.com.ar (19/05/07)