Mayo en los museos

La Dirección General de Museos de la Ciudad ha organizado gran cantidad de actividades para el mes de mayo, entre ellas la muestra itinerante del Museo Chicos, la exposición "Los porteños vuelven a jugar y a divertirse con los juguetes de ayer" y la presentación actualizada de la Guía de Museos de Buenos Aires.

Dirección General tendrá también su stand en ArteBA, donde se exhibirá una selección de obras destacadas que forman parte del patrimonio de sus museos y se distribuirán 10.000 pases para visitarlos gratuitamente.

Mayo en los Museos es una celebración organizada por la Dirección General de Museos, en adhesión a los 30 años de la declaración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo). Por primera vez se festeja durante todo el mes, con una gran oferta de exposiciones y actividades especiales con entrada libre a los museos el viernes 18 de mayo.

El día 18 de mayo el Museo de la Ciudad inauguró la muestra "Esas cosas cariñosas que algunos llaman kitsch", basada en la colección del Museo, formada por todas esas cosas maravillosas que todos atesoramos en algún momento de nuestras vidas.

Ese mismo día el Museo de la Ciudad reinauguró su sala de juguetes con la exposición "Los porteños vuelven a jugar y a divertirse con los juguetes de ayer".

"Museo Chicos", está llegando, muestra itinerante del Museo Chicos - Arte, Ciencia y Juego destinada al público escolar, con diseño y realización de la Dirección General de Museos. La inauguración se realizará el martes 22 de mayo a las 10:00 en el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640.

Visitas: martes, miércoles y jueves de 9:30 a 15:00. Entrada libre.
Se deberá pedir turnos con anticipación a:
redconescuelas@buenosaires.gov.ar.
Museo Chicos: tel. 4516-0944/49 (interno 209)

Señor vecino, como podrá apreciar hay exposiciones para todos los gustos y edades, no deje pasar la oportunidad de visitar alguno de los interesantes museos de nuestra ciudad, especialmente en estos días de tanto frío que dan ganas de estar en algún lugar cerrado.

www.info-almagro.com.ar (19/05/07)