La casa de Troilo seguirá en pie

La Legislatura porteña en su sesión del jueves 17 de mayo aprobó declarar Sitio de Interés Histórico de la Ciudad al inmueble ubicado en la calle Soler 3.280, vivienda que perteneciera al compositor y músico Aníbal Troilo.

En los fundamentos de la iniciativa parlamentaria del Chango Farías Gómez se explica que esta vivienda "correría peligro de ser demolida".
El legislador, autor del proyecto, expresó: "A nosotros, como diputados del pueblo de la Ciudad, nos cabe la responsabilidad de comenzar a terminar con la fiesta de los usureros que se juegan alegremente los valores más sentidos de nuestra cultura histórica".

Se puso de manifiesto que si bien Aníbal Troilo nació el 11 de julio de 1914 en una casa ubicada en la calle Cabrera 2937, siempre decía que "mi casa siempre fue la de Soler 3.280".

La documentación y objetos que se encuentran en ella "merecen todos los esfuerzos que pueda hacer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para conservarlos como testimonio de la vida de uno de sus músicos más importantes".

Finalmente se hace referencia al incumplimiento de la Ordenanza 47.214, aprobada el 28 de octubre de 1.993, que declaró de interés municipal al inmueble y dispuso la colocación de una placa, pero que nunca se aplicó.

www.info-almagro.com.ar (19/05/07)