San Lorenzo recuperó su predio en Boedo

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó, con cuarenta y un votos, la restitución del predio de la calle Salcedo 4220 al club fundado por el Padre Lorenzo Massa.

Se trata de una ley de doble lectura que en la sesión del jueves 17 de mayo recibió aprobación inicial y que expresa: "Restitúyase el dominio del predio ubicado en la calle Salcedo 4220, al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, libre de todo gravámen o deuda que por cualquier concepto se hubiere generado durante el período en que el terreno estuvo en poder de la Ciudad de Buenos Aires. Aféctese el predio para la construcción de instalaciones que permitan actividades deportivas, sociales y culturales".

La hinchada sanlorencista se hizo presente en la Legislatura y al son de sus bombos festejó la aprobación inicial de la ley que los beneficia con la devolución del predio por el que hace tanto tiempo vienen reclamando.

Un poco de historia
En una oportunidad, el tranvía 27, que circulaba por la calle México, protagonizó un accidente que pudo tener serias consecuencias. El joven Juan Abondanza no se percató de la presencia del vehículo, y fue a dar contra él.

El padre Massa, que acostumbraba presenciar estos "picados", observó el episodio, y les ofreció a los chicos un terreno existente en la capilla de San Antonio, para que allí practicasen su deporte favorito, con la condición de que asistieran al catecismo y fueran a misa. El trato fue aceptado, y así es como Lorenzo Massa toma intervención en la historia de esta prestigiosa institución deportiva.

El club se fundó en el Colegio y Oratorio de San Antonio, el 1° de abril de 1908, bajo el nombre de Forzosos de Almagro. Al Sacerdote no le agradaba ese nombre, y propuso que lo cambiaran. El Invencible, El Centinela de Quito, Cestos y Canastas, etcétera, fueron propuestos como nuevos nombres.

En homenaje al Cura benefactor, se propuso rebautizar al club con su nombre, para finalmente aprobarse en la asamblea el nombre que la institución lleva en la actualidad: San Lorenzo de Almagro.

www.info-almagro.com.ar (19/05/07)