Hospital del Sur

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, firmó el convenio que dio inicio a las obras de construcción del Hospital del Sur en el barrio de Villa Lugano, que estará ubicado en la avenida Fernández de la Cruz y la avenida Escalada, cercano al Parque de la Ciudad. La Corporación Buenos Aires Sur fue la encargada de realizar el llamado a la licitación pública (10-CBAS-07).

La obra contempla un presupuesto de $ 7.427.600 de pesos, que serán invertidos en la construcción de la primera etapa del hospital.

En materia de estimaciones globales se consigna que el edificio en su conjunto ha de poseer una superficie total que alcanzará, aproximadamente, entre 11.000 y 12.000 metros cuadrados.

Se estima que el costo total, cuando el hospital esté totalmente terminado, ascendería a un valor aproximado a los 60 millones de pesos.

Sucesivamente se programarán las subsiguientes etapas, dando prioridad a las áreas de urgencia y áreas técnicas, y a las áreas de internación. En tal sentido, el cronograma de licitaciones inmediatas se corresponderá con las referidas a la infraestructura.

La construcción responde al programa médico elaborado por el Ministerio de Salud del Gobierno porteño. Se relaciona con los estudios sobre las necesidades que imperan en el área en cuestión. En base a ellos se planificó una primera etapa, consistente en el sector de consultorios externos y a las circulaciones generales que debieran estructurar la composición del conjunto hospitalario.

El ministro de Salud, Alberto De Micheli, sostuvo que "Uno de los grandes propósitos de este hospital es de disponer rápidamente en la primera etapa, de un centro de media complejidad con tratamiento ambulatorio, de tal manera que más del 80% de las necesidades sanitarias que tiene la población de la zona, no tenga que recurrir a otro hospital alejado de donde vive, trabaja o estudia".

www.info-almagro.com.ar (27/05/07)