Protestas de alumnos

Con motivo del intenso frío que se ha desatado sobre nuestra ciudad, surgieron los problemas de cada invierno, falta de gas, escuelas con vidrios rotos y sin calefacción, entre otras cosas, lo que ha provocado protestas de alumnos de colegios de la zona.

A raíz de las bajas temperaturas registradas en los últimos días y fallas de infraestructura que provocan la falta del servicio de gas en las escuelas, los alumnos del Colegio Mariano Moreno, sito en la Avenida Rivadavia y Mario Bravo, del barrio de Almagro, el 31 de mayo se quejaron y realizaron una protesta en la calle, por la falta de calefacción en las aulas.

Consultado sobre la situación del Colegio Mariano Moreno, el subsecretario de Educación porteño, Luis Liberman, explicó que son ocho aulas que están sin calefacción porque una caldera se dañó y destacó: "Estamos haciendo los arreglos necesarios y, además, comprando caloventores para paliar la necesidad urgente".

En un informe, la Defensoría del Pueblo porteña había denunciado, hace una semana, que eran cincuenta y cuatro los colegios afectados. Por su parte, el Ministerio de Educación informó que al día de hoy treinta y dos escuelas de la ciudad están todavía sin gas por deficiencias en las instalaciones.

La pregunta es... ¿por qué todas estas cuestiones no se tienen en cuenta y se resuelven durante el período de vacaciones? Hay tres meses para trabajar tranquilos, con los colegios vacíos y sin necesidad que los alumnos pierdan días de clase ni se enfermen. Mas vale prevenir que curar.

www.info-almagro.com.ar (02/06/07)