Inauguraron obras del subte H

El 31 de mayo se inauguraron las obras realizadas en el tramo Caseros-Once, que posee una extensión de 3.4Km, corre bajo la calle Patagones hasta la Av. Jujuy y continúa bajo esta avenida hasta Plaza Miserere.

Fue en horas de la mañana, con una recorrida que encabezó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, junto al ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi.

Este tramo contará con 5 nuevas estaciones, que a través de murales rinden homenaje a grandes figuras del tango: Caseros estará dedicada a Julio de Caro, Inclán a Azucena Maizani, Humberto Iº a Franciso Canaro, Venezuela a Osvaldo Fresedo y Once a Aníbal Troilo.

Humberto I y Once permitirán trasbordos con la Línea E y A, acercarán el subte a más de 93.000 vecinos y facilitarán el acceso a este medio de transporte a los alumnos de 55 escuelas.

Las estaciones tienen un sistema de ventilación forzada que permitirá la circulación de coches con aire acondicionado, 100 cámaras de seguridad y accesos para personas con discapacidad.

Además de este tramo ya terminado, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando para construir los otros tramos de la Línea H: tramo Once - Corrientes, Caseros - Hospitales y Hospitales - Sáenz.

No faltaron las polémicas.
Cuando Telerman llegó al lugar del acto, Av. Jujuy y Humberto I, lo esperaba un grupo partidario de Aníbal Ibarra, que portaba carteles y lo trató de "traidor", reclamando la autoría de las obras. Mientras tanto, otra manifestación reclamó que esa línea de subte no sea entregada en concesión sino que sea operada por el Estado.

Como respuesta, Telerman afirmó: "no se me hubiera ocurrido el delirio de decir, que yo hice la línea de subte de cabo a rabo" y detalló: "La diagramó Domínguez, la licitó Olivera, la empezó Ibarra y la termino yo" y aclaró "no hay que sacar chapa con las cosas que hacemos, porque es ni más ni menos que nuestra obligación hacerlas, continuar con lo que había hecho el anterior y dejar todas las condiciones perfectas para que el que venga después continúe".

Rescatamos el último párrafo, es obligación de los funcionarios cumplir con la misión para la cual fueron elegidos por el pueblo, pero lamentablemente estamos acostumbrados a que cada vez que ocurre algo bueno, se lo toma como un logro personal del funcionario de turno. No, muchachos, no es así, los elegimos para que nos representen, para que trabajen y si lo hacen bien, solo cumplen con su deber.

www.info-almagro.com.ar (02/06/07)