Español recuperó su predio

El tradicional club del bajo Flores firmó la sesión en comodato, por parte de la Comuna, de las instalaciones de esa entidad, que fueran adquiridas en subasta pública por la Corporación Buenos Aires Sur.

La reapertura del predio se hizo posible porque la Corporación Buenos Aires Sur lo adquirió mediante la suma de $7.630.000 en subasta pública convocada por el juzgado donde se tramitó la quiebra de la institución deportiva.

La firma de la sesión en comodato se concretó el 26 de mayo, en el marco de una gran fiesta deportiva en el predio, con un programa que incluyó espectáculos artísticos y la reapertura del estadio "Nueva España", mediante un partido de fútbol entre el actual plantel de la entidad y un equipo integrado por ex jugadores que pasaron por sus filas.

También hubo tenis, con la participación de José Luis Clerc, fútbol, fútsal, patín artístico, yudo, hóckey sobre patines, danzas típicas españolas y la presentación de una Murga, números de gimnasia artística deportiva y un desfile de deportistas acompañados por la marcha del club Deportivo Español.

Según fuentes del Gobierno de la Ciudad, el objetivo de esta gran fiesta deportiva a la cual asistieron el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el Ministro de Producción, Enrique Rodríguez, fue darle inicio al proyecto que la Corporación Buenos Aires Sur llevará adelante y que comprende la utilización de las instalaciones para usos públicos y para construir un Centro de Alto Rendimiento Deportivo que tendrá un hotel y una clínica para recuperación de deportistas de alto rendimiento, con un gimnasio de primer nivel.

La intención es armar en el sur de la ciudad, un polo deportivo similar al Cenard. Al mismo tiempo, Español podrá volver a jugar de local en el estadio Nueva España. Además, alumnos de escuelas públicas porteñas podrán utilizar el predio para hacer deportes.

www.info-almagro.com.ar (02/06/07)