Un almagrense en la Casa Rosada

El artista plástico Alberto Morales presentará su muestra "Al Sur del Sur, Antártida Argentina" en la Sala de Conferencias de Balcarce 50. Morales dice: "Mi misión es la de tomar la Antártida como tema de trabajo, recoger imágenes y sensaciones de este territorio tan extremo".

El próximo Viernes 15 de Junio a las 17 horas se inaugura la muestra que permanecerá abierta hasta el 2 de Agosto y se podrá visitar de Lunes a Vienes de 10 a 17 horas.

Según nos cuenta nuestro vecino: "Mi misión es la de tomar la Antártida como tema de trabajo, recoger imágenes y sensaciones de este territorio tan extremo en todo, entrar en contacto directo con esa naturaleza y con las personas que allí trabajan, científicos de distintas disciplinas y militares que se ocupan del apoyo logístico en el continente, y de esta manera plasmar la otra visión sobre el mismo objeto "Antártida"; percibir las distintas formas de vivir y concebir la Antártida, entender como lo ve un "Geólogo", un "Oceanógrafo", un "Meteorólogo", un "Militar" y yo como "Artista plástico".

Alberto Morales continúa, diciendo: "En ese tiempo trabajé en pequeños bocetos, apuntes, pinturas y fotografías, para luego, ya de vuelta en mi taller, construir la obra que describa la experiencia vivida pintando el aislamiento del continente y de la gente que allí vive, el blanco sobre el blanco, la piedra y hielo, la luz, su extenso día en verano y su larga noche en invierno, la atmósfera, el viento y el frío y lo mas doloroso de su actual realidad, el impacto por el calentamiento de la tierra".

Una buena oportunidad para visitar la muestra de este destacado pintor almagrense y conocer la Antártida Argentina con una mirada artística.

www.info-almagro.com.ar (09/06/07)