Mariano Mores en Almagro

El gran músico estuvo en nuestro barrio, con motivo de ser distinguido con el "Buzón de Oro" otorgado por el Museo Manoblanca, en un acto realizado en el Club DEPROP sito en la avenida Rivadavia 3777, primer piso.

El sábado 2 de junio el tradicional Club DEPROP, donde funciona la peña de Tango, "Las Tangueadas con Amigos", que dirige su creador el Dr. Ezio Zuffardi de la Fundación Favaloro, fue la sede para distinguir a tan notable intérprete de nuestra música ciudadana como el señor Mariano Mores.

El prestigioso maestro, director y compositor, recibió la Orden del Buzón de Oro, que se otorga por segunda vez, el primero se le entregó al señor Ben Molar, Ciudadano Ilustre de Buenos Aires y quien impulsó la instauración del 11 de diciembre como el Día Nacional del Tango, en honor a Julio De Caro y Carlos Gardel, figuras sobresalientes, que nacieron en esa fecha.

El acto, al cual asistió una multitud, incluso quedó gente afuera y muchos vecinos protestaron porque se quedaron con las ganas de ingresar, fue animado por el maestro armonicista, Lay Mora y la gran intérprete de la canción Celia Saia "la voz romántica del tango".

Según nos cuenta Gregorio Plotnicky, Director del Museo Manoblanca, se le ocurrió la idea de fundar la "Orden del Buzón", que consiste en entregar a toda Institución o personas que difundan y defiendan la Cultura Popular en expresiones artísticas como la actoral, la música, o la pintura, un Buzón hecho a escala ocho veces más pequeño, un distintivo para la solapa, y un mapa de la zona de Pompeya con la ubicación del famoso Museo.

Los grandes poetas del Tango se inspiraron para componer sus letras en el escenario que les ofrecía la ciudad y sus pintorescos símbolos.

Aquellos objetos tenían un significado especial para el porteño, como el farol, el organito, el tranvía, el cafetín, el baile, el suburbio, y por supuesto el buzón.

El Museo Manoblanca, sito en Tabaré 1371 del barrio de Pompeya, está declarado de interés Cultural y Turístico por la Secretaria de Cultura de la Nación.

www.info-almagro.com.ar (09/06/07)