No tengo monedas, le doy un caramelo

Desde el martes 5 de junio se encuentra en vigencia la Ley 2013, más conocida como ley de redondeo. Señor Consumidor, ante la ausencia de cambio usted tiene derecho a exigir que la diferencia se redondee a su favor y de una vez por todas se termine con esa costumbre de imponernos el caramelo, la aspirina o lo que se le ocurra al comerciante de turno.

Desde la entrada en vigencia de la Ley 2013 el gobierno porteño obliga a todos los comercios de la Ciudad a exhibir un cartel en el que debe figurar en forma clara y legible el siguiente texto: "Sr. Consumidor, ante la ausencia de cambio usted tiene derecho a exigir que la diferencia se redondee a su favor". Los comercios que cuenten con más de una caja estarán obligados a exhibir un cartel por cada una ellas.

La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Producción, tiene a su cargo la tarea de controlar y fiscalizar que se cumplan las disposiciones de esa norma legal.

En caso de incumplimiento, el comerciante infractor deberá pagar una multa que ronda entre los 500 y los 500.000 pesos.

Hoy, siendo 9 de junio, he realizado compras en varios negocios y la verdad que en ninguno pude ver el cartel en cuestión, espero que en los próximos días lo coloquen, pero más importante aún es que cumplan con lo que dice el mismo.

www.info-almagro.com.ar (09/06/07)