Marcha por el Mariano Acosta

Una columna integrada por padres, docentes, alumnos y autoridades de la escuela marcharon hacia el Ministerio de Educación de la Nación para pedir solución a los problemas edilicios.

El reclamo comenzó al mediodía, con un abrazo simbólico al colegio, posteriormente los padres, alumnos y docentes caminaron por avenida Belgrano y giraron en la avenida Entre Ríos, para continuar por Callao, en dirección al palacio Pizurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

El vocero del Centro de Estudiantes manifestaba: "Agotamos todas las instancias del gobierno de la Ciudad y como no son capaces de asegurar nuestro derecho constitucional de educarnos, pedimos intervención del ministerio nacional".

Entre los padres circulan versiones que "en el ministerio de Educación de la Ciudad dicen que esperan que el de Nación libre los fondos, mientras en la cartera de Daniel Filmus dicen que están esperando que el gobierno porteño se los pida".

El dirigente estudiantil Felipe Vega señaló "la comunidad educativa del Mariano Acosta fue dividida en seis sedes distintas, que carecen de las condiciones mínimas para el desarrollo de clases". Y agregó "Pedimos una solución, un plazo para los arreglos en nuestra escuela y reclamamos edificios aptos para cada nivel".

www.info-almagro.com.ar (29/06/07)