El Mariano Acosta, cerrado hasta agosto

Hasta que se habilite el edificio, los alumnos recibirán clases distribuidos en ocho sedes de distintos barrios. Renunció el director general de Infraestructura del Ministerio de Educación de la ciudad, Mario Rocco, quien dijo hacerlo por motivos personales.

El viernes 29 de junio hubo una reunión para establecer las fechas de entrega de las obras de refacción del colegio. Fuentes del Ministerio de Educación porteño dijeron que la obra de la planta baja se terminará el 6 de agosto, lo que permitirá que regrese el nivel primario y se estima que el 15 de agosto se dispondrá del primer piso, que volverá a ocupar el nivel secundario.

Ante las quejas de padres, docentes y alumnos, desde el Gobierno de la Ciudad se informó la distribución, en ocho sedes, de los dos mil quinientos estudiantes que asisten al Mariano Acosta.

Los alumnos de 1º a 4º grado seguirán en el Instituto del Viajante sito en Combate de los Pozos 146, a media cuadra del Congreso Nacional.

De 5º a 7º irán al Instituto Bernasconi sito en Rondeau 2751 de Parque Patricios.

La secundaria se repartirá en dos edificios de la Universidad Kennedy, uno en Piedras 675 y otro en Perú al 1300 de San Telmo.

Los alumnos del profesorado de nivel primario, turno mañana, seguirán en la UTN de Almagro, Medrano 951. Mientras que en el Instituto de Enseñanza Superior Nº 2, turno vespertino, seguirá funcionando en La Rioja 660 en Balvanera.

La profesora Raquel Papalardo, vicedirectora del secundario, dijo que el colegio está funcionando gracias al esfuerzo de los docentes y que se está priorizando el dictado de las materias básicas.

Por su parte, los docentes corren de un lugar a otro y no siempre llegan a tiempo y las materias prácticas no pueden dictarse por falta de aulas.

Una de las grandes complicaciones es saber cómo harán los padres para retirar a sus hijos si los tienen en distintas sedes.

Un verdadero caos, esperamos que de una vez por todas, en agosto, el problema quede solucionado definitivamente y no sea "un parche" más. Un verdadero desastre que los vecinos no merecen y la Historia del Mariano Acosta tampoco.

www.info-almagro.com.ar (03/07/07)