"Viudas negras" en Almagro

En la confitería Las Violetas la policía detuvo a dos mujeres que seducían hombres para llevarlos engañados a sus domicilios, en donde, luego de darles somníferos, les sustraían todas sus pertenencias.

Después de varios meses de investigación, la policía determinó que dos amigas, que vestían de manera elegante y usaban perfumes caros, salían en busca de hombres los viernes, sábados y domingos por la tarde y noche.

Según consta en las denuncias realizadas por los damnificados, en algunas ocasiones, los hombres intentaban llevar a las mujeres a albergues transitorios, pero ellas se mostraban ofendidas y terminaban logrando que las invitaran a sus domicilios.

Una vez allí, las "viudas negras" trataban de generar un clima para que sus acompañantes aceptaran bailar y tomar algunas copas, en las cuales colocaban altas dosis de somníferos. Cuando los hombres caían en un profundo sueño, las mujeres aprovechaban para robar todo lo que pudieran llevarse del lugar.

Lo más común era que robaran dinero, joyas y pequeños electrodomésticos o electrónicos que pudieran esconder entre sus ropas o carteras para luego escapar.

A partir de las declaraciones realizadas por los sorprendidos caballeros que cayeron en sus redes, los detectives lograron armar un "photo-fit" de las mujeres, de 52 y 26 años, y encontrarlas el 30 de junio en la tradicional confitería de Rivadavia y Medrano.

Se estima que fueron más de cincuenta los caballeros que resultaron víctimas de las seductoras damas.

Ambas mujeres ya fueron identificadas por algunas víctimas en ruedas de reconocimiento y quedaron a disposición de la jueza de instrucción porteña María Gabriela Lanz.

www.info-almagro.com.ar (03/07/07)