Excarcelaron al policía que reprimió asalto

Se trata del agente que participó del tiroteo en el cibercafé, donde murieron un cliente y un ladrón. Quedó en libertad aunque imputado de "homicidio simple".

Según informaron fuentes policiales, la decisión fue tomada por el juez en lo criminal Eduardo Daffis Niklison, tras indagar al agente del orden y luego de recibir los resultados de la autopsia hecha a la víctima.

El magistrado evaluó que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la pesquisa, por lo cual excarceló al policía hasta definir si lo procesa o no por el homicidio.

Al prestar declaración indagatoria ante el juez, el policía explicó que advirtió que dos delincuentes estaban asaltando el local cuando, vestido de civil, salía del baño del cibercafé situado en la avenida Corrientes 3853. Escuchó que uno de los dos ladrones llegados al lugar exigía dinero al encargado del comercio, se identificó como policía, le dispararon y así se inició el tiroteo.

Alberto Pereyra, el cliente que se encontraba tomando un té en el momento del tiroteo, recibió tres balazos, uno de ellos en la ingle, por lo cual, en el informe de la autopsia no se descartó que haya sido herido cuando estaba sentado.

En todos los casos la bala marcó trayectoria con orificio de entrada y salida y no quedó alojada en el cuerpo, lo que no permite determinar de qué arma salieron.

El empleado del cibercafé, único testigo, no se presentó en el juzgado cuando fue citado a declarar, por lo que será citado nuevamente y si no acude, será buscado por orden judicial.

www.info-almagro.com.ar (03/07/07)