Ceferino Namuncurá, beatificado

Benedicto XVI firmó el decreto que pondrá a Ceferino a un paso de la santidad. Se hará efectivo durante una ceremonia a realizarse en el mes de noviembre. El nuevo santo tuvo su paso por Almagro.

En declaraciones a Radio 10, el párroco Ricardo Noceti destacó "Ceferino con una intuición sorprendente, a los 11 años le dijo a su padre que quería estudiar para ayudar a la gente" y agregó que "por eso su padre lo llevó a Buenos Aires y lo puso el colegio de Almagro".

Recordamos que en la antigua escuela de Artes y Oficios Ceferino fue compañero de estudios de Carlos Gardel y ambos cantaban en el coro de la iglesia.

El Colegio Pío IX nació en 1878 como una escuela de habilidades profesionales con variedad de talleres. Así lo conocieron Carlos Gardel, Ceferino Namuncurá, Arturo Humberto Illia y centenares de alumnos de entonces. Fue en 1962 cuando se transformó en un Colegio Técnico dedicado a la electrónica.

Según destacó el párroco de Chimpay, Namuncurá pasó a la historia por haber curado una mujer que tenía cáncer de útero mediante "un milagro", será beatificado luego de una "exigente comprobación que efectuó el Vaticano" y finalizó diciendo que "Fue una curación completa e instantánea".

La ceremonia oficial se llevará a cabo el 11 de noviembre de 2007 en Chimpay, Río Negro, donde nació Ceferino en 1886. Se tratará de una solemne misa a cargo del segundo hombre del Papa, el cardenal Tarsicio Bertone, secretario de Estado del Vaticano y también salesiano.

www.info-almagro.com.ar (07/07/07)