Ahora también un "viudo negro"!!!

Hace pocos días detuvieron a una viuda negra en Almagro y en la noche del 9 de julio hicieron lo propio con un hombre que seducía a las mujeres para luego robarles. Lo atraparon en San Juan y Boedo, en un bar de la tradicional esquina porteña, cuando estaba a punto de incorporar una nueva víctima a su larga lista.

Un señor de setenta años, muy elegantemente vestido y hábil conversador, buscaba mujeres solteras, viudas o divorciadas, las seducía y luego intentaba que las damas lo llevaran a su domicilio. Una vez allí las adormecía y tranquilamente revisaba el departamento y sustraía las cosas de valor que pudiera llevarse.

Según fuentes allegadas, "El hombre buscaba atraer a mujeres solteras o viudas, a quienes impactaba con su presencia y sus elegantes trajes importados, y luego las invitaba a mantener extensas charlas en las que usaba todo su potencial de seductor".

El seductor maduro, acusado de haber robado a más de 100 mujeres, solía frecuentar bares, confiterías céntricas, bingos, hoteles y lugares donde suelen concurrir mujeres solas. Allí seleccionaba a la posible presa y hábilmente trataba de conquistarla. Cuando lograba su cometido, en medio de la charla les convidaba bombones, que generalmente compraba al pasar en algún kiosco, los guardaba en un bolsillo de su saco y luego sacaba otros similares, pero que tenían inyectado un somnífero.

El peligroso galán fue detenido por agentes de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal, la noche del 9 de julio, cuando elegantemente vestido, se disponía a robar a una mujer de buena posición económica, a quien ya le había convidado un bombón con narcotizante. Quedó alojado en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de Villa Lugano, a disposición del juez Sergio Delgado.

Vale destacar que el detenido tenía antecedentes: en el año 1995 había cumplido una condena de ocho años de prisión acusado de robo y en 1998, luego de recuperar la libertad, fue apresado nuevamente por robo y estafas reiteradas y condenado a una pena mayor, que supuestamente debía estar cumpliendo en su domicilio.

www.info-almagro.com.ar (14/07/07)