Inaugura muestra del Grupo Nexo

El martes 24 de julio se realizará la inauguración de la muestra del Grupo Nexo, en la Galería Hoy en el Arte, sita en la calle Gascón 36 del barrio de Almagro. Permanecerá abierta hasta el 11 de agosto.

Esta exposición, que cuenta con la curaduría de Florencia Salas, tiene la intención de presentar a esta reciente formación de escultores reunidos a partir de objetivos, trabajo y experiencia comunes.

Florencia Salas expresa: "Es difícil determinar qué es lo que une a un grupo de artistas para armar un grupo. Hay razones estéticas, razones de orden práctico, razones incluso de amistad y afinidades. Creo que en el caso de NEXO, todas estas razones confluyen y se encauzan a través de un interés común: todos los escultores que lo conforman, en primera instancia, se toman muy en serio su trabajo. Tienen distintas imágenes, manejan diferentes materiales y se acercan a la obra desde distintos ángulos. Pero todos tienen un profundo respeto por la obra, un profundo respeto por el oficio y por el arte".

También destaca que: "Ese sería el NEXO que los une, principalmente. Cada uno tiene una trayectoria individual, todos vienen trabajando duramente en lo suyo desde hace tiempo. Se unen ahora bajo este NEXO del compromiso con la obra, a la búsqueda de la heterogeneidad de imagen, demostrando que ninguna estética es preponderante, que ningún material es mejor ni más noble que otro, y pueden crear juntos una diversidad que sin embargo posee una enorme coherencia".

Para finalizar, la curadora de la muestra próxima a inaugurarse, nos dice que "NEXO se presenta como una búsqueda de calidad por encima de etiquetas o movimientos. Lo que pretenden es mostrar al público la realidad escultórica que viven a diario: por eso la diversidad, por eso no hay reglas estrictas en este grupo sino que se ejerce la libertad como consigna. Se mueven dentro de las propias y personales exigencias, con el enorme y brillante objetivo de ser fieles a sí mismos. Que es uno de los principios del arte".

El Grupo Nexo está integrado por Arturo Alvarez Lomba, Cristina Velo, Amando Ramaglia, Constantina Iconomopulus, Alfredo Williams, Sergio Quattrocchi y Claudia Cerminaro.

Recordamos que la muestra se extenderá desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto, en Gascón 36. Para más información puede llamar al teléfono: 4981-4311/69

www.info-almagro.com.ar (22/07/07)