El arte del guión

En la Biblioteca Ricardo Güiraldes se está desarrollando un interesante ciclo en el que guionistas junto a directores, novelistas y actores opinan, acompañando a la proyección de cada film, sobre el trabajo que realizan los autores para adaptar un relato literario antes de ser llevado a la pantalla grande. El ciclo está organizado por Argentores y la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura.

La semana anterior estuvimos allí y presenciamos la proyección del film "La Fuga", dirigido por Eduardo Mignogna, con la actuación de Miguel Angel Solá, Ricardo Darín y Arturo Maly entre otros.

Al finalizar la proyección, Gabriela Maglie y Jorge Goldemberg, escritores del guión basado en la novela de Eduardo Mignogna, conversaron con el público presente y fue una experiencia muy interesante tener a los escritores delante nuestro para poder hacer todas las preguntas sobre cómo se va elaborando la trama de una película, que después terminamos viendo en noventa minutos, pero que lleva muchos meses de trabajo.

Nos contaron como se van elaborando las distintas escenas, adaptando la novela original a un formato cinematográfico, como se trabaja en cada personaje, en los escenarios, infinidad de detalles que el público en general desconoce.

Este ciclo se lleva a cabo los días viernes a las 19 horas, hasta el 10 de agosto, en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, sita en Talcahuano 1261, con entrada libre y gratuita.

www.info-almagro.com.ar (22/07/07)