Edesur duplica la potencia en la zona

Los barrios de Almagro, Balvanera, Boedo, San Cristóbal, Recoleta y Montserrat se verán beneficiados por el incremento de la potencia eléctrica en la subestación Once.

En el marco del plan de obras asignadas al corriente año, Edesur destinará 230 millones de pesos para duplicar la potencia instalada en su planta de distribución, esta medida favorecerá a más de 800.000 habitantes de la ciudad de Buenos Aires.

La unidad transformadora de energía fue renovada con la instalación de dos nuevos transformadores que dan a la Subestación una capacidad instalada de 160 MVA, el doble de la potencia anterior (80 MVA).

Además, el proyecto contempló la instalación de dos nuevas secciones de media tensión, la construcción de dos nuevas salas de capacitores e instalación de dos nuevos bancos de compensación de 4,8 MVA.

Bueno... entre tantas malas, de vez en cuando viene bien una buena noticia, esperamos ver los resultados en la práctica cotidiana y que no se trate de una mentira más para calmar los ánimos.

www.info-almagro.com.ar (22/07/07)