Matrimonio muerto por asfixia

Una pareja de ancianos fue hallada muerta en su departamento de Sarmiento 4206, entre Gascón y Palestina, del barrio de Almagro. La causa: un calefón en mal estado que emanaba monóxido de carbono.

Cuando un familiar concurrió al departamento sito en el quinto piso de Sarmiento 4206 y no tuvo respuesta a su llamado decidió dar aviso a la policía. Intervino la seccional 11 de la Policía Federal y con la con autorización del juzgado correspondiente, se forzó la puerta de entrada al lugar. Allí encontraron los cuerpos sin vida de Luisa Nodarledo y de Enrique Winter.

La primera pericia realizada por los médicos de Policía Científica, sobre los cuerpos en total estado de descomposición, determinó que las muertes datarían de unos diez días. Esto coincide con declaraciones de los vecinos que dijeron no haber visto a las víctimas aproximadamente por ese período.

Los técnicos encontraron que el calefón de la vivienda presentaba desperfectos que hacían que emanara monóxido de carbono, situación agravada porque las puertas y ventanas estaban cerradas en forma hermética a raíz de las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

Los cuerpos sin vida fueron llevados a la Morgue Judicial para que se realice la correspondiente autopsia.

Es conveniente estar atento al funcionamiento de los artefactos de gas, ante la duda llamar a un técnico para verificar su buen funcionamiento, porque el monóxido de carbono es letal y muy difícil de detectar. Téngalo en cuenta, por su seguridad y la de su familia.

www.info-almagro.com.ar (29/07/07)