Accidentes protagonizados por colectivos

En la zona en los últimos días se han registrado varios accidentes, en uno de ellos un colectivo se incrustó en una pizzería, hubo tres heridos, pero pudo ser una tragedia.

En la esquina de Venezuela y Jujuy el lunes 23 de julio en horas de la madrugada un colectivo de la línea 98, interno 33, chocó contra un camión Ford que transportaba mercaderías y se incrustó contra el frente de una pizzería que en ese momento se encontraba cerrada. De haber ocurrido en otro momento del día, con gente dentro del local, pudo haber resultado una tragedia.

Como consecuencia del impacto resultaron heridas tres personas, el chofer y un pasajero del colectivo, así como el conductor del camión, que fueron atendidos por el SAME y trasladadas al Hospital Ramos Mejía.

La policía debió vallar la zona y desviar el tránsito, mientras bomberos y guardias de la Ciudad trabajaban para apuntalar el frente del edificio donde está ubicada la pizzería ante peligro de derrumbe.

Una semana antes, en la esquina de Ecuador y Rivadavia, un colectivo de la línea 132, que estaba estacionado, fue embestido por otro de la línea 101, ambos transportaban gran cantidad de pasajeros y como consecuencia del choque resultaron heridas catorce personas.

Según una proyección del Instituto de Seguridad Vial, a fin de 2007 tendremos el porcentaje más elevado de muertos en accidentes de tránsito de toda la década. Si comparamos el primer semestre del corriente año con el anterior, notaremos que la mortalidad en accidentes de tránsito creció un 6,77%.

www.info-almagro.com.ar (29/07/07)